Tortitas Americanas

Recta de las auténticas Tortitas Americanas

Esta mañana al levantarme me asomé por la ventana y no había sol ni nada que se le asemeje…. llovía, había mucho viento y hacia muuucho frío, no pintaba un buen día..

Que mejor para empezar un día así que con un desayuno en condiciones, un buen zumo (en la foto podréis ver que tiene un color naranja radioactivo pero es 100% natural, lo preparo yo con 4 naranjas y 2 zanahorias, ya os haré un post de recetas de zumos) un café y unas deliciosas tortitas, la receta que yo sigo es la de las auténticas americanas, esas que quedan esponjosas….a mi en vez de con chocolate y nata me gusta acompañarlas con Dulce de Leche (la tierra tira), he aprovechado que aún me queda un bote que me trajo mi hermana de Uruguay, una edición especial de “La Pataia” (son esas que no comparto con nadie). Ahora sin mas les dejo la receta super fácil de las tortitas!

IMG_20170207_153012.jpg

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 2 cdta. de levadura (Royal)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Para esta receta lo podemos hacer con un batidor de mano o con un robot de varillas.En un bol vamos a mezclar el huevo con el azúcar, el aceite y la pizca de sal. Cuando ya tenemos estos ingredientes totalmente incorporados (vamos a ver que nuestra mezcla ha quedado como con un poquito de espuma) le agregamos los ingredientes secos (levadura y harina) y vamos incorporando de a poco la leche.

Voila! ya tenemos nuestra masa! Para la cocción hay gente que les gusta hacer la masa friendo las tortitas con mantequilla, a mi personalmente no me gusta, me resulta demasiado grasiento (soy muy anti-frituras). Os explico cómo lo hago yo….en una sarten que no sea muy grande, yo utilizo una del mismo tamaño del que quiero mis tortitas, ponemos una gota de aceite para que no se pegue, cuando tenemos la sarten caliente ponemos la masa que deseemos (no hay que pasarse, ya que la masa crece) una vez que a nuestra masa le salgan pompas ya podemos darle la vuelta, cocinamos por ese lado, servimos y ponemos el sirope o dulce que mas nos guste y solo queda disfrutar!

IMG_20170207_153319.jpg

Espero que les haya gustado, es una receta super fácil y no se tarda mas de 10 minutos en poder disfrutar. De esta receta salen unas 8 tortitas aproximadamente, si es para uno solo siempre podemos guardar tapado en la nevera la masa que nos sobre para disfrutar al día siguiente.

Besos, besitos y besotes de una Tia Moñas.

2 respuestas a “Tortitas Americanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s