Tiramisú.

tiramisu facil

Hola a tod@s, hoy les traigo una receta muy especial ya que no sé si a ustedes también les pasa pero a mi personalmente cuando como por ahí algún tiramisú me suelen decepcionar bastante, es uno de los postres que para mi gusto son de los mas ricos y suaves (si están bien hechos) y cuando como uno bueno es un auténtico placer!

FB_IMG_1486407120608.jpg

Después de mucho investigar y probar recetas sin éxito, hace tiempo tengo la receta definitiva, y la voy a compartir con vosotros.

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de bizcochos de soletilla (más adelante os dejo una receta casera)
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 250 grs. de queso mascarpone
  • 250 ml de nata para montar
  • 1 taza de café solo
  • 1/4 taza de licor Amaretto
  • Cacao puro en polvo

PREPARACIÓN:

Para esta receta hay que hacer 3 mezclas separadas que finalmente incorporaremos.

En primer lugar vamos a montar la nata, para montar la nata es muy importante que tanto la nata como el recipiente donde la vayamos a trabajar estén bien fríos, empezamos a montar con un robot de cocina (yo tengo la gran suerte de tener una kitchenaid, pero con cualquier robot de varillas se puede hacer), cuando tenemos la nata a medio montar vamos incorporando el azúcar, hasta conseguir una nata que haga picos (IMPORTANTE: no hay que pasarse de batido, sino nuestra nata se convierte en mantequilla).Reservamos esta mezcla.

Nuestra segunda mezcla: Montamos a nieve las claras de los 3 huevos (no desechar las yemas, son para la ultima mezcla) un truco que hago es echarle a las claras una pizca de sal, de este modo se montan mucho mas rápido. Reservamos la mezcla

Y vamos a la ultima mezcla: manualmente mezclamos las 3 yemas con el queso mascarpone, hasta que sea una mezcla uniforme, para este paso yo utilizo un tenedor y un poco de paciencia.

 

Ahora que ya tenemos nuestras 3 mezclas es hora de unificar todo, para este paso si no tenemos kitchenaid lo vamos a hacer a mano, para no perder cremosidad. Si lo hacemos con kitchenaid, lo vamos a hacer a velocidad 2 y con el complemento de palas, y si es a mano de manera envolvente. Así que con un poco de paciencia le vamos a incorporar a la nata montada la mezcla de mascarpone y por ultimo las claras. Y ya tenemos nuestra deliciosa crema.

Y solo nos queda montar nuestro tiramisú. Para ello vamos a mezclar el café, con una cucharada sopera de cacao puro y un chorrito de Licor (si no tenemos licor amaretto se puede utilizar Ron, que le va muy bien).

Vamos a montar nuestro postre, después de elegir el recipiente donde vayamos a prepararlo, ponemos en primer lugar una capa de bizcochos previamente empapados (no en exceso para que no se rompan y no quede muy fuerte) en nuestra mezcla de café. Luego una capa de nuestra crema, y repetimos otra vez. Para finalizar espolvoreamos cacao puro (una capa generosa) por arriba de la ultima capa de crema, a la nevera 3 horas, y listo para disfrutar!

Espero que les guste tanto como a mi esta receta, es un postre con acierto seguro cunado tenemos visitas en casa, y se hace muy rápido, en media horita y sin horno lo tenemos listo.

FB_IMG_1486407129757.jpgFB_IMG_1486407124701.jpg

Besos, besitos y besotes de una tía moñas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s